¿Vives en Estados Unidos y tienes alguna discapacidad? ¿O conoces a algún latino o algún otro extranjero que la padezca? Es importante que sepas cuáles son los derechos y beneficios que el gobierno americano reconoce a favor de los discapacitados. Aquí te vamos a enlistar y explicar cuáles son los más importantes entre ellos, para que no dudes en hacerlos valer.
Beneficios aplicables a los discapacitados en EE. UU.
Para hacer más comprensible este tema, haremos la explicación en dos partes:
1) Derechos para ciudadanos discapacitados
Todo ciudadano de los Estados Unidos que sufra de una discapacidad, tiene derecho a recibir los siguientes beneficios:
– Seguridad de ingreso suplementario
Es una prestación monetaria que se concede a niños y adultos mayores de 65 años de edad que tengan alguna discapacidad. El pago es mensual.
– Seguro social por incapacidad
Se concede a los ciudadanos que en vida laboral perdieron alguna capacidad física. Se consideran datos como el ingreso previo al accidente y el tiempo de trabajo.
– Derecho a no ser discriminado
Ninguna persona, ciudadana o residente, debe ser objeto de rechazo por no contar con todas sus facultades físicas. Todos tienen derecho a ser contratados por las empresas o a ocupar cargos públicos.
2) Ayudas para militares con discapacidad
En el caso de los ciudadanos que formaban parte de las fuerzas militares estadounidenses y que perdieron algún recurso o miembro físico, el Gobierno otorga las siguientes facilidades:
– Compensación especial relacionada con el combate
Si fuiste parte del ejército y durante el combate perdiste algún miembro de tu cuerpo, tienes derecho a que se te otorgue un pago cada mes. Este monto está libre de impuestos.
– Pagos por jubilación y discapacidad
Para realizar este pago se tiene que evaluar el porcentaje de discapacidad y determinar la cantidad a entregar. La prestación económica puede variar desde 50 % hasta 100 % de la pensión.
La Ley para Estadounidenses con Discapacidades contempla otras prerrogativas para las personas que padecen algún problema físico limitativo.
El seguro social en USA y otras instituciones gubernamentales permiten la amplia protección de los derechos humanos del discapacitado.